▷ Imprenta digital en Murcia - La Gráfica Murcia
15684
page-template-default,page,page-id-15684,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Imprenta digital en Murcia

La Gráfica ofrece un servicio de imprenta digital en Murcia. Puedes encargar tus impresiones desde la comodidad de tu hogar o negocio y nosotros nos ponemos mano a la obra para llevarte el mejor servicio, con la mayor y mejor calidad posible. La impresión digital está revolucionando el mundo de las artes gráficas gracias a que ofrece un sinfín de ventajas que ayudan a que comuniquemos de manera clara, sencilla y efectiva la imagen de nuestra empresa. Si necesitas una imprenta en Murcia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

impresión de talonarios

 

¿Qué es la impresión digital?

 

La impresión digital, es un proceso que consiste en reproducir de manera directa un documento electrónico a papel o a cualquier otro tipo de material o documento. Este tipo de impresión, como indica su nombre, depende de la digitalización para hacerse efectiva y con la ayuda de la industrialización y las máquinas especializadas se imprime de modo directo una imagen creada desde cualquier dispositivo electrónico o desde un ordenador.

La imprenta digital tiene sus comienzos en el año 1993 cuando los quipos fueron el punto de partida para que surgiera la idea de crear una prensa que sea de impresión digital que con el tiempo hizo que se evolucionara hasta la tinta que en la actualidad se emplea.

Esta técnica es utilizada comúnmente por particulares y compañías para su uso personal o interno o por algunos pequeños negocios de impresión, ya que es la manera más sencilla, rápida y efectiva de llevar a cabo proyectos de poco volumen con una calidad envidiable. Y así, la impresión digital revolucionó el mundo de las artes gráficas, gracias a que es inmediata y ofrece una alta calidad ideal para trabajos sencillos y para tiradas cortas, razón por la cual mucha gente prefiere este tipo de imprenta tanto en sus negocios como en sus viviendas.

Existen muchos métodos de impresión digital, pero el más común es el de tinta en impresora de inyección por cartuchos, o por medio de tóner, en el caso de maquinarias láser. Contamos con una máquina de impresión digital y tenemos tus impresiones en un plazo reducido. Deja volar tu imaginación, diseña lo que te apetezca y cuando quieras te lo imprimimos.

 

Diseño e impresión de posters y carteles

 

¿Qué se puede imprimir en impresión digital?

Como se ha descrito en el apartado anterior, la impresión digital se realiza directamente desde una computadora o desde un dispositivo. Este tipo de impresión es muy rápida, la tinta sale seca y se puede encuadernar en el acto. La información que se puede imprimir de forma digital va desde textos sencillos hasta gráficos complejos. Esto se da gracias al diseño gráfico que se hace a partir de programas especializados que conforman los softwares de los equipos desde los que se harán las impresiones.

La impresión digital tiene dos vertientes dependiendo del tamaño que son el pequeño formato y el gran formato.

El pequeño formato a pesar de ser uno de los más utilizados en el mundo, presenta algunas limitaciones técnicas porque por ejemplo no puede contar con un tamaño 50 x 70. En cambio, la impresión digital a gran formato es ideal para grandes proyectos tales como propagandas o mensajes publicitarios. Entre este tipo de impresión, se encuentra la denominada gigantografía que consiste en la impresión de posters que por lo general suele ser de 70 x 100 cm.

 

¿Cuánto cuesta una impresión digital?

Una imagen dice más que mil palabras. Por eso, escoger buenas imágenes es, aparte de importante, primordial para dar la idea que queremos transmitir. El título de su diseño tiene que ser muy destacado y sugerente, no debemos quedarnos en simples frases. Es necesario dejar frases que inciten a la acción del cliente, es decir, que cuando este vea el cartel, poste o cualquier soporte que elijamos para transmitir la imagen de nuestro negocio, quiera adquirir nuestros productos o nuestros servicios. Por ello, es necesario contar con empresas de impresión digital que estén especializadas en este tipo de impresión. Ahora bien, ¿Cuánto cuesta una impresión digital? Para empezar, es necesario mencionar que el precio depende de unos aspectos tales como:

 

  1. Tecnología de impresión: que en este caso será digital
  2. Formato: pequeño o grande.
  3. Soporte: tipo y gramaje de papel, cartón plumo, vinilo, lona, etc.
  4. Acabados: estucado brillo o mate, plastificado, relieves, etc
  5. Tintas: normales o especiales: uvi, metalizadas…
  6. Colores: blanco y negro, 2 colores, cuatricromía.
  7. Manipulado: grapado, encolado, encuadernado…
  8. Cantidad y plazo de entrega.

Así que, por ejemplo, si necesitas un servicio de copistería digital y solo necesitas imprimir texto básico, el precio va desde 0,03 euros. Si ya necesitas algo más complejo debes consultar el presupuesto en nuestro sitio web y te facilitamos la información sin ningún compromiso.

 

¿Qué es lo que se hace en una imprenta digital?

Generalmente se llama impresión digital a cualquier tipo de impresión donde la información pasa directamente a la máquina de imprimir, sin utilización de planchas o procesos intermedios, pero, ¿Qué se hace en una imprenta digital? Se juega con la tinta, esta, se emite por unas boquillas que se encuentran instaladas en el cabezal de impresión, este recorre la superficie objeto de impresión en un recorrido horizontal por franjas. Cuando la impresora ejecuta un barrido horizontal, el cabezal se mueve a otra franja e imprime una nueva, gracias a los motores que las máquinas poseen para mover los cabezales. Estos no solo imprimen horizontal, sino también pasan imprimiendo algunos pixeles verticalmente para disminuir el tiempo de impresión. La tinta debe alojarse en cartuchos individuales de cada color y como es impresión digital, no se necesita ni secado ni enfriamiento.

El principio básico de la impresión digital radica en que se puede ser llevar a escalas más grandes en diferentes formatos, tamaños, superficies y soportes, con una gran variedad de tintas y colores, que hacen de la imprenta digital una forma increíble de poder realizar cualquier tipo de expresión gráfica en campañas publicitarias, personalización o incluso en diseños de interiores y demás.