Diseño de sellos corporativos | La Gráfica Murcia
15602
page-template-default,page,page-id-15602,page-child,parent-pageid-14495,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Diseño de sellos corporativos

Diseño de sellos corporativos

¿Qué es un sello corporativo?

Un sello corporativo, es lo que antiguamente se conocía como timbre, y se aplica para nombrar el instrumento con imágenes grabada con tinta, habitualmente sobre un papel para autorizar documentos.
Después de varios milenios, aún, sigue siendo, un sistema para la estampación de una firma para la validación de documentos, las versiones más modernas, incluyen, una almohadilla interior con tinta.

A continuación pasamos a enumerar los tipos sellos que existen actualmente:

Sello manual

Este tipo de sello, es un sello con montura de madera o de otro tipo de material cómo el plástico. Para usarlo es necesario un tampón de tinta independiente del sello.

Sello automático o autoentintable

Este otro, cuenta con una montura de plástico o metálica que incorpora una almohadilla de tinta en su interior. De esta forma no es necesario el uso de un tampón de tinta externo. Dentro de los sellos automáticos hay diversas tipologías teniendo en cuenta si el grabado del sello es móvil o no.

Sello automático estándar

Este tipo de sello, cuyo grabado es fijo, un sello autoentintable donde su marca, siempre será y tendrá el mismo aspecto.

Sello fechador o numerador

Este tipo de sello, cuenta con motivos móviles, según su configuración, caracteres, números, etc… permitiendo así, alternar cada marca en la estampación del mismo.

Sello de repetición automática

Sello en el que es posible, a través de motivos móviles (bandas de números y caracteres) efectuar la numeración secuencial, en la que luego de cada marcación los motivos se mueven automáticamente al número siguiente, lo que facilita la continuidad del trabajo hasta el final.

Sello en seco o en relieve

Incorporan una placa metálica en su base. Al presionarle encima un material blando (por ejemplo cera), el relieve queda marcado.

Sello en imprentilla

Este tipo de sello es automontable. La idea es similar a las antiguas cajas tipográficas. Incorpora un sello con carcasa de plástico y en su base unas guías para montar las tipografías, que se encuentran en una placa externa. Se va montando con los caracteres de la placa un sello totalmente personalizado.