Tarjetas de visita con relieve - La Gráfica Murcia
15914
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15914,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Tarjetas de visita con relieve

El objetivo de las tarjetas de visita es destacar para que a continuación el cliente contacte con nosotros. Todo el mundo quiere una tarjeta que destaque, que llame la atención. La aplicación de relieve sobre las tarjetas de visita les da un toque especial y además consigue ese efecto de sobreimpresión. A continuación veremos los diferentes tipos de tarjetas con relieve que se pueden elaborar.

Existen diferentes técnicas de impresión de tarjetas de visita en relieve como por ejemplo en relieve alto, con las letras o el logo levantado. También existe la técnica del golpe seco, termorelieve o barniz 3D. Son técnicas variadas y diferentes entre sí.

    ¿Qué son las tarjetas de visita con relieve?

    Para crear las tarjetas de visita con relieve se utiliza una técnica llamada “embossing”, así una tarjeta de visita sencilla y sobria adquiere un carácter especial gracias a la aplicación de un relieve que aporta vitalidad a la tarjeta de visita.

    El “embossing” es una técnica que permite ensalzar un elemento a través de un molde diseñado previamente y de forma personalizada. Pudiera ser un dibujo, un objeto, una frase o lema. Los mejores efectos de relieve se consiguen con detalles muy simples. Los elementos en relieve son sensibles al tacto y bastante visibles, consiguiendo con detalles sencillos efectos extraordinarios. 

    ¿Cómo se hacen tarjetas con relieve?

    El proceso de elaboración de tus tarjetas de visita con relieve dependerá de la forma, de los colores, del papel y técnicas de aplicación de relieve. Puedes disponer de tus tarjetas en color dorado o plateadas. Para la creación de tus tarjetas de visita con relieve existen diversas medidas, siendo las más comunes: 8,5 × 5,5 cm. Tienes la opción de seleccionar la orientación a elegir, ya sea un formato vertical u horizontal, la posición de los datos y el diseño gráfico que desees incluir en tus tarjetas en relieve. Por ejemplo puedes elaborar tarjetas con esquinas canteadas o redondeadas.

    Las tarjetas de visita con relieve pueden variar según los diferentes materiales a emplear. Dispones de papel estucado mate blanco de alta durabilidad. Papel estucado brillante blanco, especial para imprimir imágenes con colores muy vivos. Papel de cartón estucado, papel nacarado satinado, dando mucha elegancia a la tarjeta. Y papel plastificado ya sea mate o brillo, incluso con un efecto aterciopelado.

    ¿Cómo se imprime con relieve?

    Las tarjetas de visita con relieve se pueden imprimir de diferentes formas en función de la técnica aplicada. La técnica del golpe seco consiste en diseñar un molde de metal o polímero en función del diseño final del logotipo u elemento que pretendemos “levantar”. El golpe seco se realiza en el revés de la tarjeta y sobresale en el anverso, viéndose el relieve en ambas caras.  Se puede realizar con tinta o sin tinta, aunque hemos de decir que el golpe como técnica no imprime color alguno. Si decidimos hacerlo con tinta se debe imprimir previamente a la aplicación del golpe seco. Es muy recomendable cuando queremos destacar un logotipo  en relieve.

    Existe otra técnica llamada del termorelieve o termograbado, que se realiza sobre papeles claros y de un grosor aproximadamente entre 300-350 gramos. Con la técnica de termorelieve se puede hacer el relieve del logo o texto, sobre un relieve “sensible” y brillante. Posteriormente sobre la tinta impresa se impregna un polvo de termograbado y la tinta se alza en una máquina tipo horno a temperaturas muy altas. Esta técnica se hace sin moldes ni estampación, por lo que no hay deformación del papel. 

    Otra técnica a destacar es la técnica llamada el barniz 3D, técnica de relieve más vanguardista. El barniz se aplica sobre el logotipo de la tarjeta u otros elementos, por eso se llama barniz selectivo. Se realiza sobre un plastificado mate o aterciopelado, por eso se puede apreciar la textura del plastificado. Sería como una gota de resina, pudiéndose aplicar sobre elementos impresos a color, ya sea un logotipo o una foto. Se aplica sobre el plastificado. Ésta técnica es eficaz sobre elementos con un grosor y tamaño considerable.

     

    ¿TIENES DUDAS?

    ¡Ponte en contacto con nosotros!