▷CARTELES PUBLICITARIOS | Tipología - La Gráfica Murcia
15768
post-template-default,single,single-post,postid-15768,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Tipos de carteles publicitarios

Tipos de carteles publicitarios

Muy a pesar de que exista un auge de los formatos digitales, los carteles publicitarios siguen siendo uno de los medios de comunicación de más impacto y, por lo tanto, uno de los más efectivos, aunque resulte difícil medir su retorno de inversión.  Estos se han convertido en una parte más del paisaje urbano. Aunque muchos definan los tipos de carteles publicitarios como medios de comunicación masiva, en realidad, se trata de una herramienta para transmitir pensamientos e ideas. El objetivo principal de un cartel publicitario siempre será informar, pero atendiendo a la idea concreta que se quiera transmitir, se puede clasificar de varias formas, pero en este artículo te indicamos cuáles son los tipos de carteles publicitarios que existen.

Cartel publicitario

Un cartel publicitario es un formato de publicidad que se utiliza para comunicar una campaña, para hacer conocer una promoción u oferta de un producto o servicio y para difundir información acerca de algún tipo de evento de interés público, un espectáculo, un concierto, una junta deportiva, una película, alguna obra teatral, una exposición o una feria. Por lo general, es colocado en los lugares de mayor pertinencia y visibilidad para que sea apreciado por el público. Cabe mencionar que los mensajes que se transmiten en los carteles publicitarios no pueden ser muy extensos. Se recomienda que cuenten con un diseño bonito y agradable y si es posible que la ilustración del cartel sea de calidad y precisa. La finalidad del cartel publicitario es llamar la atención del público desde el momento 0, así que, si con la fotografía y la información de texto se genera una llamada de acción o call-to-action, mucho mejor.

Cartel informativo

Este tipo de cartel es aquel que se ha diseñado con la finalidad de informar al público sobre algún evento específico, sobre el lanzamiento de un nuevo servicio o producto, sobre la ampliación de una línea de productos, por el cambio de sede o para indicar la ubicación de la empresa o compañía, para estos últimos, se pegan en la carretera para indicar cómo llegar hasta la tienda física o la empresa. El cartel informativo debe ofrecer al público o usuario la información que se crea necesaria para que se interese el mismo de lo que se publica o se promociona. Se recomienda que los carteles informativos cuenten con una estructura bien definida y específica para que se puedan considerar como completos. Así bien, estos deben contener un mensaje principal, una imagen y algo importante, los términos legales.

Los carteles informativos también pueden ser presentados solo con texto, por lo que para que sea llamativo y agradable, se debe utilizar una tipografía que llame la atención, de tal forma que no sea muy soso el cartel.

Cartel corporativo

Este tipo de carteles está más relacionado con las grandes corporaciones, que pueden ser del sector bancario, industrial, eléctrico, entre otros. Los carteles publicitarios tratan de informar sobre marcas o empresas. La mayoría de las veces, estos son utilizados para publicar una marca en general, sin embargo, pueden también ser utilizados para anunciar el lanzamiento de algún tipo de producto o servicio de nueva creación. Se puede utilizar un cartel corporativo para informar a la audiencia los beneficios de la empresa, ya sea con un mensaje general o con una campaña específica, como pueden ser las creatividades para las rebajas de alguna estación.

Carteles publicitarios creativos y originales

marca o su empresa, siendo los carteles publicitarios creativos y originales uno de los métodos más usados para exterior. Este tipo de publicidad trata de llamar la atención para que se mantenga en la mente del consumidor la empresa mediante la creación de contenido en carteles. Una manera de llamar la atención en esto es hacer las cosas de forma distinta al resto, siendo originales y creativos.

Carteles publicitarios en carreteras

Cuando se habla de los carteles publicitarios en carreteras es imposible que se deje de lado lo que son las vallas publicitarias. Estas son las más conocidas dentro de la publicidad exterior, ya que son las grandes protagonistas de este medio y no solo por su formato y gran tamaño, sino por ser las más conocidas y en las primeras en las que pensamos cuando queremos hacer publicidad exterior, por la visibilidad y el impacto que tiene.

Esperamos que te haya servido este artículo y que hayas podido aprender un poco más de los carteles publicitarios y su tipología. Y si necesitas un servicio de diseño e impresión de cartelería, ponte en contacto con nosotros.

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario