Tarjetas de visita: ¿Cómo aprovecharlas para un buen networking?
16106
post-template-default,single,single-post,postid-16106,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qi-blocks-1.3.1,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16139

Tarjetas de visita: ¿Cómo aprovecharlas para un buen networking?

Tarjetas de visita: ¿Cómo aprovecharlas para un buen networking?

Las tarjetas de visita, que también se conocen como tarjetas de presentación, son un recurso tradicional en los negocios. Han evolucionado tanto en todo el tiempo, que estamos seguros de que en bastante más de una situación has tenido una en tus manos. Y mejor todavía, que has cuestionado su vigencia, uso y utilidad. Inició en China hace centenares de años, se convirtió en un recurso efectivo para provocar una buena primera impresión en el mundo de los negocios. Aunque pase el tiempo, las tarjetas de visita no dejan de estar a la moda. Si quieres imprimir tarjetas de visita, en La Gráfica Murcia puedes hacerlo sin problema.

¿Qué son las tarjetas de visita?

Una tarjeta de visita es un archivo que tiene la información de contacto tuya o de tu compañía, distribuida entre tu público objetivo, que permite que conozcan tus servicios y te contacten en un futuro cercano. El poder de una tarjeta de presentación radica en su capacidad de ser recordada y de ser clara. Una tarjeta que acaba en la basura no sirve de nada. De igual manera, una tarjeta que no es legible y que no deja claro quién eres, qué haces o cómo encontrarte, tampoco sirve de nada. Puede parecer bastante llamativo hacer una tarjeta de visita temática, es decir con algún indicativo de tu empresa, por ejemplo, con forma de galleta si tienes un comercio de repostería o una tarjeta que se puede doblar para conformar un inmueble si trabajas en un despacho de arquitectura.

¿Para qué sirven las tarjetas de visita en el mundo de los negocios?

Cuando asistas a una feria, congreso, acontecimiento, conferencia, en una junta casual o cualquier situación en la cual se produzca un encuentro entre tus servicios y un viable comprador o colaborador, una tarjeta de visita puede ayudarte a empezar una relación significativa. El networking se crea y fortalece con diferentes herramientas y estrategias. Una buena tarjeta de visita puede marcar la diferencia entre un principio sólido y uno fugaz. Una tarjeta poderosa produce interés, invita a que las demás personas quieran saber más sobre ti o tu organización.

Ventajas de utilizar tarjetas de visita en la actualidad

¿Por qué son tan importantes las tarjetas devisita, y cómo es que han sobrevivido inclusive a la aparición de las redes sociales? Como comentamos inicialmente, estamos seguros de que en bastante más de una situación os has cuestionado sobre su vigencia y pertinencia en el mercado de nuestros propios días. La verdad es que siguen siendo un recurso efectivo como recordatorio. Claro, ahora los individuos revisamos las redes sociales, los sitios de internet, vemos clip de videos o leemos reseñas y comentarios de esos con quienes entramos en contacto. Nos encanta consultar toda la información viable, sin embargo, requerimos un detonador.

Debido a que las tarjetas son documentos con toda tu información de contacto, los individuos las usarán para saber cómo y dónde buscarte para pedir más información, a qué perfil entrar, qué canal comprobar y cómo llegar a tus instalaciones.

¿Qué información tienen que tener tus tarjetas de visita?

La información que se tiene que poner va a depender de sí es personal o de una empresa:

  • Si hablamos de una tarjeta de visita personal, lo ideal es que contenga nombre completo (o artístico, si es el caso), profesión o servicio, teléfono de contacto (aclarando si obtiene mensajes de escrito o solo llamadas), redes sociales y sitio web.
  • Si hacemos referencia a una tarjeta de visita de empresa, se espera que contenga el nombre de la compañía, así como el logotipo o imagen con la que se relaciona de manera directa, teléfono(s), localización (aclarar si es una sucursal o matriz), redes sociales y página web.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.