¡Ya tenemos color PANTONE 2023! - La Gráfica Murcia
16111
post-template-default,single,single-post,postid-16111,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16139

¡Ya tenemos color PANTONE 2023!

¡Ya tenemos color PANTONE 2023!

Estábamos ansiosos por poder conocer la nueva gama de colores que presentará Pantone para el año 2023. Y ya la tenemos aquí, el color elegido para este año entrante es el llamado “Viva Magenta”, Un color rojo muy intenso con matices rosados que le aportan dicha intensidad. Para ser más exactos, el número identificativo es el PANTONE 18-1750. Normalmente, los rojos y rosas se utilizarán para hacer una declaración audaz, mientras que los azules y verdes se utilizarán para dar una impresión de calma o tranquilidad.

El color Viva Magenta tiene una fuerte inspiración en la naturaleza, más concretamente, en el color de la cochinilla con tinte extremadamente brillante y vibrante. Esto no es fruto de la casualidad, sino que todo deriva del aumento en la conciencia ecológica del mundo. El interés por la sostenibilidad y por acercarnos cada vez más a la naturaleza. Esto, a día de hoy, es considerado un estilo de vida. Todo se transforma y los intereses y aspiraciones también. Nuestra forma de viajar, buscando cada vez más espacios naturales, la conservación y el respeto por el mundo en el que vivimos.

En qué ámbitos se puede utilizar el “Viva Magenta”

Diseño gráfico

El mundo del diseño gráfico es el primero interesado en incoporar este color como parte de sus trabajos. En un mundo en el que cada vez pasamos más tiempo delante de todo tipo de pantallas digitales, es importante destacar en ellas con colores vivos que rompan la monotonía cromática que suelen mostrar estos dispositivos. El diseñador gráfico agradecerá esta solución como un recurso indispensable para sus diseños en 2023.

«Una marca que utiliza Viva Magenta expresa que no tiene miedo, que es atractiva y que mira el mundo de una forma poco convencional para ofrecer nuevas soluciones.» – Pantone

Packaging

¿Necesitas que tu empresa llame la atención? El color rojo es un símbolo de poder, pasión y amor, por lo que no sorprende que las personas tiendan a sentirse atraídas por el rojo. Este color tiene un gran impacto en el mundo que nos rodea. Es por ello, que el “Viva Magenta” marcará tendencia en próximo año 2023 y tu empresa no puede dejar pasar la oportunidad de destacar sobre la competencia. El ámbito del packaging no es una excepción y debemos cuidar hasta el más mínimo detalle. En un mundo en el que cada vez se impone más el comercio electrónico, el envío de paquetería e interior del producto es indispensable que sea cuidado al máximo.

¿Qué colores van bien junto al color del año 2023?

Al ser un color tan vibrante y potente, necesita de otros colores que equilibren esa vivacidad y hagan que todo sea armonioso. Se trata de colores más naturales y sobre todo pastel. En concreto, se trata de 7 colores que conjugados en su justa medida, harán que los diseños de este 2023 sean todo un éxito y consigan atraer las miradas de los usuarios. No dejes pasar la oportunidad de ser referencia en diseño e innovación en 2023.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.